sábado, octubre 1

La inmortalidad del cangrejo, mito o realidad

¡Benvenuti amici! ¡Welcome my friends! ¡Bienvenidos amigos!
Ya, ya, mi conocimiento de las lenguas extranjeras no da para más, jejejeje. :P

Bienvenidos a Macondo, la ciudad de los espejos o los espejismos. Sí, me pirateé la idea del honorable señor Gabo García Márquez, pero este nombre tiene una razón de ser, pues para mí los espejismos son los pensamientos y yo escribiré aquí todo lo que pienso.
Escribiré y espero que en algún momento el lector se pierda, como me pierdo yo o se perdió José Arcadio Buendía, en el pantanoso terreno de los pensamientos más realistas y las verdades más inverosímiles; en las arenas movedizas del amor, el desencanto, la tristeza y la rabia; en mis lecturas que por estar aquí no son mías sino tuyas y de todos los que las lean, para que así puedan imaginar un mundo lleno de colores irreales y sensaciones desbordantes y se dejen llevar por los espejismos del idealismo, y entonces así contribuyan con una sonrisa, un poema o un abrazo a construir un mundo mejor.

Ya dicho eso, te recibo de nuevo con un abrazo virtual y te doy la bienvenida a Macondo, mi Macondo... El Macondo de Mariana.



Hoy definitivamente desperté iluminada por un rayo de inspiración filosófica, pues pensando en nada en particular contesté a la habitual pregunta: "¿Qué haces?" con una respuesta que, si bien es común, sólo hoy me pareció deslumbrante: "Pienso en la inmortalidad del cangrejo".

O.o Ohhhh, sí. Al instante mismo en que dije que pensaba en la inmortalidad del cangrejo (que obviamente no era cierto), comencé a pensar en ello de veras.Y de ahí se soltó todo un hilo de pensamientos que aquí les presento:


" La inmortalidad del cangrejo... pero, ¿cómo sé que el cangrejo es inmortal? De hecho, no lo es, pues si lo fuera, Jorge no podría aplastarlos igual que el poder aplasta a los humanos, ¿no?(si no saben de qué hablo, les recomiendo leer "El principio del placer, de José Emilio Pacheco, un cuentito corto y muy revelador).   http://html.rincondelvago.com/el-principio-del-placer_jose-emilio-pacheco.html

   Y entonces, ¿por qué decimos que el cangrejo es inmortal, cuando muy claramente no lo es ya que podemos aplastarlos, cocinarlos, etc., etc.? 
Conclusión: La inmortalidad del cangrejo es un mito, punto."
   
    ¿Y saben qué? Justo cuando llegué a esta, mi conclusión más brillante, me di cuenta de que me equivocaba. Oh sí, pues el cangrejo, después de todo, sí resultó ser inmortal, desde el momento en que tú y yo estamos leyendo esto y pensando en él, desde que nuestros abuelos y los abuelos de ellos, y los abuelos de los abuelos pensaron en él y se quebraron la cabeza intentando averiguar el secreto de su inmortalidad...
     Sí, el cangrejo triunfó sobre la muerte al inmortalizarse en el pensamiento del hombre, que se transmite de generación en generación, asegurando su perpetuidad y así es y así seguirá siendo mientras aún exista alguien, en un momento de ociosidad, que llegue a pensar que piensa en la inmortalidad del cangrejo...
Conclusión: El cangrejo es inmortal

2 comentarios: